ALICANTE, DESTINO DE TURISMO IDIOMÁTICO

BY villauniversitaria IN Sin categoría 1 COMMENT , , , , , , ,

Alicante vuelve a posicionarse como destino ideal para el turismo idiomático. Así se está promocionando la ciudad en la World Travel Market (WTM), la feria turística más importante del mundo que se celebra durante estos días en Londres.

Este tipo de turismo, también conocido como lingüístico, es practicado cada año por miles de jóvenes estudiantes que buscan una ciudad donde aprender un idioma.La ciudad de Alicante, por sus condiciones climatológicas y su calidad de vida, está ganando puestos cada año en el ranking de los destinos elegidos por los estudiantes extranjeros.

El campus universitario de la Universidad de Alicante acoge cada curso a más de tres mil estudiantes, la mayoría procedentes de Estados Unidos (39%), seguidos de japoneses, (22%), Europeos (16%) y de otros países, tanto del continente asiático como de Oceanía.

Nuestro complejo Villa Universitaria, perteneciente a la cadena hotelera Ana Hotels & Resorts, ya ha albergado en sus instalaciones junto al campus de la UA importantes recepciones de este tipo de turismo. En su haber se encuentra, por ejemplo, la experiencia del pasado verano cuando alojó a más de 500 jóvenes italianos que realizaron sus estudios de castellano en la Universidad de Alicante.

Con la participación en este tipo de ferias y la promoción que se lleva a cabo en las mismas se puede favorecer a la elección de la ciudad de Alicante como destino turístico idiomático frente al resto de ciuades ofrecidas.

Desde nuestro espacio nos complace poder compartir con vosotros este tipo de noticias, que sin duda, favorecen la imagen en el mundo de nuestra ciudad, Alicante.

En Ana Hotels & Resorts seguimos de cerca las necesidades de nuestros huéspedes y por ello, trabajamos día a día por ofrecer un alojamiento idóneo para aquellos que la eligen como destino.

One Comment

  1. Andrea Balzan |

    Hola, estoy haciendo el 2do curso del Máster en Dirección y Planificación de Turismo en la Universidad de Alicante y mi TFM irá sobre el estudio del Aprendizaje de Español como recurso turístico en Alicante.
    Por lo cual quisiera saber si tiene algun tipo de encuesta de preferencias, imagen o experiencias vividas que le pasen a los estudiantes que viene a estudiar el idioma y que pudieran facilitarme.
    Si es necesario que escriba una carta de petición o pedir algún tipo de permiso por escrito, por favor decirmelo.

    Un gran saludo.

    Responder

So, what do you think ?