LA ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA EN LA VILLA

BY IN Otros NO COMMENTS YET , , ,

Las instalaciones de la Villa Universitaria alojarán durante las dos primeras semanas de año a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).
La JONDE, que solo celebra unos cinco encuentros al año, realizará el primero de 2010 en San Vicente del Raspeig. Durante el mismo, se realizarán todo tipo de actividades complementarias a su formación como conferencias, charlas o reuniones que constituyen un intenso campo de aprendizaje técnico y musical para sus componentes.
Las instalaciones de la Villa Universitaria en la ciuadad de San Vicente, han sido las elegidas por el organismo nacional para cubrir el alojamiento de las 150 personas que forman el grupo. Los participantes además, disfrutarán de un régimen de pensión completa totalmente adaptado a sus necesidades y la disposición de las salas comunes, diseñadas para acoger este tipo de encuentros y eventos, tales como el auditorio, las salas de ocio o las salas de reuniones.

La orquesta, que pertenece al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, es un organismo del Ministerio de Cultura. Fue creada en 1983 con el propósito de contribuir a la formación de músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Su objetivo prioritario es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.

Aprovechamos la oportunidad desde el blog de la villa, para darles nuestra más calurosa bienvenida a los jóvenes músicos, deseando que disfruten de su estancia en nuestra ciudad.

So, what do you think ?