CONOCIENDO AL DOCTOR PEDRO CAVADAS

BY villauniversitaria IN Sin categoría NO COMMENTS YET , , , ,

Con motivo de la proximidad de la celebración de II Gala Solidaria Hogar de la Dignidad en Alicante, hoy queremos presentaros al doctor Pedro Cavadas, quién recibirá en manos de la Asociación Dar Al Karama la Mención Extraordinaria Rosa del Desierto 2010.
El cirujano Pedro Carlos Cavadas Rodríguez (Valencia, 1965), alcanzó el reconocimiento internacional debido a sus éxitos en el trasplante de extremidades y, recientemente, por llevar a cabo, en 2009, el primer trasplante de cara realizado en España.A través de la Fundación que lleva su nombre se dedica a cirugía reconstructiva en África. “Se trata de una organización sin ánimo de lucro cuya misión es, según las propias palabras del Dr. Cavadas, “ayudar a aquellos que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado”.
Recientemente, el pasado 2 de julio, el doctor operó exitosamente a Kaltun, una hermosa niña saharaui miembro de la Casa de Acogida de la Asociación, que partió del campo de refugiados en Tinduf (Argelia) para ser intervenida quirúrgicamente de unas graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Gracias a la intervención del Dr. Cavadas, Kaltun ha vuelto a sonreír y abrazar. Este sábado, 27 de noviembre, ambos se reencontrarán en la II Gala Solidaria Hogar de la Dignidad. celebrada en la Villa Universitaria, estará presente en momento en que el Cavadas reciba la Mención Extraordinaria Rosa del Desierto de mano de la Presidente de la Asociación, Ilde García.

So, what do you think ?