DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA

BY villauniversitaria IN Otros NO COMMENTS YET

Este martes, 16 de noviembre, celebramos el DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA. La cita está marcada en nuestro calendario desde que la Asamblea General de las Estados Miembros de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) aprobara la jornada en 1996 junto a la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de Seguimiento del Año.
Hoy, sumándonos al movimiento internacional, queremos contribuir a fomentar el respeto mutuo del ser humano, por ello, os enlazamos al Mensaje del Secretario General sobre el Día Internacional para la Tolerancia y os invitamos a que contribuyáis con vuestro propio mensaje acerca de la tolerancia en nuestro blog.

«La tolerancia es especialmente necesaria para protegerse de la política de la polarización, en una época en que los estereotipos, la ignorancia y el odio amenazan con destruir el delicado tejido de unas sociedades cada vez más diversas. El mundo de hoy está más interconectado que nunca a través del comercio y la informática, pero las divisiones tanto entre las comunidades y los Estados, como dentro de ellos, se ven exacerbadas y profundizadas por la pobreza, la ignorancia y el conflicto.».

So, what do you think ?