Organizador de joyas

BY IN Manualidades NO COMMENTS YET , ,

Collares enredados con pulseras, anillos y pendiente que se entremezclan… en fin, un verdadero suplicio cada vez que queremos ponernos ese collar que tanto nos gusta, porque está enredado consigo mismo o con otras cosas. Con lo sencillo que es tenerlo todo bien organizado!

Hacer un organizador es sencillísmo y super entretenido. En este post os enseño a hacer un par de modelos de organizadores con diferente nivel de dificultad, aunque realmente os animo a hacer el más complicado porque tampoco lo es tanto y así daremos un toque super personal a nuestra habitación.

1. Comenzamos por el más sencillo, solo necesitas:

  • un par de perchas (en este caso son de madera)
  • unas alcayatas (con la terminación redonda, necesitaremos tanto abiertas como cerradas, las abiertas para los collares y las cerradas para los pendientes.)
  • un martillo
  • una regla y un lápiz

Con la regla medimos el lateral y marcamos con el lápiz donde queremos que vayan las alcayatas, por ejemplo, podemos ponerlas cada 3 centímetros para que nos quede una separación. Repetimos la operación con el otro braco de la percha.

Una vez tenemos las marcas de donde van tenemos que introducir las alcayatas,introducimos un poco la punta y si lo necesitamos le damos unos golpecitos con el martillo, cuando esté un poco introducida en la percha vamos dándole vueltas a la alcayatas hasta introducirla del todo.

Cuando las tengamos todas colocadas ya tenemos nuestro organizador listo!!

2. Otro modelo de organizar un poco más complejo de hacer es utilizando un marco de fotos o de cuadro, los materiales que necesitamos son:

  • Malla de plástico duro (o alguna tela como la rafia que esté perforada)
  • Marco de un cuadro
  • Pegamento
  • Periódicos, revistas o fotos
  • Pinceles
  • Tijeras

Recortamos la malla del tamaño del marco que hemos elegido.

 

Para decorar el marco tenemos dos opciones, o bien lo pintamos o hacemos una especie de collage, si nos decantamos por esta segunda opción, recortamos trozos de periódico, revistas o fotos que nos gusten (si los cortas a mano en lugar de con las tijeras quedará mucho más personal). Para pegarlos sobre el marco, mezclamos dos partes de pegamento blanco y una de agua y mezclamos bien. Aplicamos un poco de esta mezcla sobre el marco y vamos poniendo encima los trozos de recorte que teníamos preparados. Tendremos que aplicar otra capa de la mezcla por encima del papel, para así protegerlo. Lo dejamos secar.

Ahora tenemos que poner la malla, le damos la vuelta al marco y pegamos la malla por detrás. Ya lo tenemos listo!

3. Por último, el más complejo….. Para este necesitaremos:

  1. Un marco para fotos (o uno para espejo). De preferencia escoge un marco ancho, cuanto más espacio tengas, más cosas podrás colgar.
  2. Tela yute, del color que elijas. Dependiendo del ancho de tu marco puedes usar de medio a un metro.
  3. Alcayatas, aproximadamente unas 10 o los que crees que puedas poner en tu marco.
  4. Clavos, los más pequeños y delgados que encuentres, también puedes usar chinchetas de metal.
  5. Algún gancho para sujetarlo a la pared o la puerta.
  6. Un martillo.
  7. Un par de pinzas.
  8. Pistola con silicona caliente o pegamento fuerte..
  9. Regla y lápiz.

 

Pasos a paso:

  1. Mide por atrás la parte que queda hueca en donde en teoría debería estar la foto, y corta un pedazo de yute del color que elijas del tamaño más un centímetro (o medio centímetro dependiendo el espacio que tengas del marco), espacio que te servirá para clavar la tela.
  2. Clava la tela con los miniclavitos, trata que la tela no quede muy holgada pero tampoco super tersa.
  3. Una vez clavada la tela, mide un pedazo de cartón, también con uno o dos centímetros de sobra dependiendo el espacio que tengas.
  4. Con la silicona caliente dale una pasada a toda la orilla del yute, y antes de poner el cartón dale otra pasada por el borde.
  5. Clava con mucho cuidado el gancho para sujetarlo a la pared.
  6. Con la regla mide la distancia que tienes para clavar las alcayatas, en mi caso deje un espacio de 3.8 cms, marca con un lápiz cada punto.
  7. Con un clavito, haz un hoyito lo más profundo que puedas en cada una de las marcas hechas con anterioridad, eso te facilitará meter las alcayatas.
  8. Mete las alcayatas, clava un poco y luego aprieta con unas pinzas.

 

 

Te animo a mandarme la foto con tus creaciones!

Vía: http://bohemeallure.wordpress.com/2012/11/14/craft-organizador-para-joyeria/

So, what do you think ?