Las mejores redes sociales para encontrar empleo

BY villauniversitaria IN Consejos útiles, Otros 3 COMMENTS

¿Estas en tus últimos años de carrera y crees que es el momento de empezar a buscar empleo? ¿Te apetece dar el salto al mundo profesional? ¿Cansado de oír teorías en clase que parece que no te llevan a ningún lado y quieres ponerlas en práctica? Pues es el momento de empezar a buscar empleo…

Es normal no saber por donde empezar, por eso, hemos preparado una recopilación de las mejores redes sociales que hay para buscar empleo, para que no te pierdas!!

Muchas empresas han empezado a utilizar las redes sociales para buscar futuros empleados, ya que es un canal ágil, fácil y económico para realizar procesos de selección.

Existen multitud de redes sociales, por eso, es importante que empieces realizando una selección de las que mejor se adaptan a tu perfil profesional y te crees un perfil en varias de ellas (así tendrás más posibilidades de que te encuentren) y que, por supuesto lo tengas completo y lo mantengas actualizado.

  1. Linkedin: posiblemente la más conocida es la red profesional por excelencia. Está en auge y lo más importante a la hora de utilizarla para buscar empleo es que mantengas tu perfil optimizado.
  2. Viadeo: es la más grande en su tipo después de linkedin. Los tres usos más habituales de este servicio son la búsqueda de socios potenciales, oportunidades de empleo y mejora de visibilidad y reputación online
  3. Twitter: te permite estar en contacto directamente con los responsables de contratación, con un trato más “personal”/ profesional, sin que medie tu CV (en papel), eso si, necesita que la complementes con un blog, un perfil de linkedin o una web personal.
  4. Friendsandjob: es bastante nueva ya que fue creada hace aproximadamente cinco meses. Es una red social creada por un alumno de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con el objetivo de facilitar el acceso de los universitarios al mercado laboral.
  5. Xing: es una plataforma de networking online, su principal utilidad es gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales. Es muy interesante ya que incluye grupos temáticos y foros donde pordrás plantear cuestiones e intercambiar información sobre temas específicos.
  6. Freeway: nueva red social de empleo. Se definen como ” tu red de oportunidades sociales”, en ella podrás encontrar ofertas de empleo, prácticas laborales y proyectos de voluntairado.
  7. VisualCV: es interesante tenerla en cuenta ya que te permite crear tu propia página web en lugar de un curriculum tradicional. Después de crear tu VisualCV, puedes mostrarlo públicamente o en privado, por correo electrónico a un empleador, guardarlo como un PDF o enviar la URL.
  8. Jobster: Puedes buscar puestos vacantes y ver quién es la persona que publicó el trabajo. A continuación, puedes añadir a tu red y conectarte con ellos para averiguar más acerca de la posición. Tambien te permite integrar tu CV en vídeo.
  9. Myworkster: Se centra en las redes exclusivas para las universidades, permitiendo a los estudiantes y ex alumnos conectarse y estar al día de las oportunidades es su carrera
  10. Jobfox: Intenta buscarte el trabajo que mejor de adapte a tí. Su elemento diferenciador es su “mutua Idoneidad SystemTM” que les permite hacer coincidir tus deseos y necesidades con las de los empleadores para encontrar la mejor relación.
    Luego está el “Jobfox Intro”, donde tanto el demandante como la empresa reciben mensajes de correo electrónico para fomentar la conexión. Tienes tu sitio web propio, con una dirección web personal para enviar a los empleadores.

 

Vía:

http://www.webpositer.com

http://listas.eleconomista.es/tecnologia/1530-las-mejores-redes-sociales-para-buscar-empleo

http://trucosparaestudiantesuniversitarios.blogspot.fr

3 Comments

  1. Eva |

    Gracias por la relación de redes sociales más usuales. Aunque ahora está la cosa bastante mal para trabajar, pero habrá que intentarlo de todos modos.
    Saludos al blog.

    Responder

So, what do you think ?