Tips para estudiantes de sobresaliente

BY villauniversitaria IN Otros NO COMMENTS YET

Está claro que para ser un estudiante de éxito lo principal es estudiar, pero esto, aunque parezca una tarea fácil no lo es tanto, y por eso vamos a darte algunos consejos para que mejores tus técnicas de estudio y optimices tu tiempo.

1. Establece prioridades: cuando estás estudiando estás estudiando y no puedes estar haciendo otras cosas a la vez, así que lo mejor para no estar perdiendo el tiempo es que te establezcas un tiempo de estudio y durante este tipo apagues móvil, ordenador, y demás distracciones que pueden interrumpir tu objetivo.

2. Organización: procura tener todos los apuntes y elementos necesarios para estudiar a mano, de tal forma que no tengas que estar levantándote cada dos por tres a coger algo que necesitas y se te había olvidado… Procura tenerlo todo ordenado y saber donde está cada cosa.

3. Lee comprendiendo: el secreto de una buena lectura no es otro que la “lectura activa”. Empieza por echar una ojeada al índice y sigue por mirar las gráficas e ilustraciones que puedan haber, así de un golpe de vista ya te habrás formado una primera idea general del tema. Luego mientras estás leyendo detenidamente párate a comprender lo que estás leyendo y hazte preguntas para comprender completamente lo que estás leyendo.

4. Organiza tu tiempo: elabora un pan y divide una tarea compleja y larga en subtareas más pequeñas y cortas, así no te agobiarás tanto e irás consiguiendo pequeños objetivos que te motivarán a seguir.

5. Completa tus apuntes: mientras estás estudiando aprovecha para completar esos buenos apuntes que has cogido en clase, subrayarlos, tomar anotaciones al pie y organizarte por si tienes algunas dudas preguntarlas al profesor al día siguiente.

6. Estudia en grupo: estudiar en grupo puede ayudarte a resolver dudas que tenias, y al intentar ayudar a los compañeros resolviéndoles sus dudas aclaras mejor los conceptos en tu mente.

7. Autoevalúate: cuando estés repasando los apuntes subraya los puntos que crees que podrían entrar en el examen y luego examinate sobre ellos.

8. Estudia en todas partes: para ir practicando tu concentración, aprovecha cualquier momento que tengas para estudiar, así al intercalarlo entre otras tareas cada vez será más fácil que desconectes del mundo para centrarte en lo que estudias.

9. No hagas lo justo: hacer solo las tareas justas y necesarias no te ayuda, cada dia intentar hacer un poco más de lo que te hayan mandado en clase y luego al final, cuando tengas que estudiar para los exámenes lo tendrás mucho más fácil.

10. Entrega trabajos excelentes: no te conformes con menos, siempre intenta entregar trabajos perfectos y no hechos a última hora. Sin duda esto es muy valorado por los profesores.

Y por último, te dejamos un vídeo para que aprendas a hacer buenos resúmenes, esperamos que te ayude!

 

 

So, what do you think ?