Nuevo curso, Vida nueva. ¿Piso o Residencia?

BY IN Otros NO COMMENTS YET ,

Pronto comenzará el nuevo curso universitario, y para todos aquellos que viven lejos de su ciudad la pregunta más frecuente es ¿Piso o Residencia?.

Es hora de ponerse manos a la obra y ver las distintas opciones de alojamiento que tenemos para pasar nuestra estancia en la Universidad de la mejor forma posible. Para ayudaros a decidir vamos a daros pros y contras de cada una de las opciones. En Alicante, para ti que vienes a estudiar al campus de la UA de San Vicente del Raspeig debes saber que tienes dos opciones de alojamiento (normalmente son 3, porque suele haber un colegio mayor, pero en este momento aquí no tenemos), puedes decantarte por vivir en una Residencia Universitaria o bien en un piso de alquiler compartido con otros estudiantes.

Nosotros te recomendamos que si es tu primer año de estudios elijas la residencia universitaria, ya que es la mejor forma de conocer gente, hacer tu propio grupito y disfrutar de la Universidad sin preocuparte por nada.Vivir en un piso compartido, en principio, suele resultarnos la opción más atrayente ya que la libertad horaria supone una gran ventaja, sin embargo tienes que tener en cuenta que tendrás que respetar los turnos de limpieza, y hacerte cargo de los gastos de luz, agua, comida, internet… que pueden ir variando en función del tiempo.

En el lado opuesto, tenemos la opción de la residencia universitaria que aunque en un principio puede parecer menos atrayente, siempre parece que nos controlan más… en realidad no es así. En la residencia dispones de tu propio espacio, nosotros en La Villa Universitaria te ofrecemos habitaciones de 18m2 con zona de estudio, baño completo con ducha y un office compartido a la entrada con mini nevera y microondas. Tendrás total libertad de horarios, además tienes personal en recepción a tu disposición las 24h, lo que puede suponer un gran alivio si necesitas que te ayuden en algún momento. Los espacios comunes son múltiples, tanto para poder estudiar en grupo como para tener tus momentos de ocio y relax. Salas de televisión, sala de ordenadores, sala fitness, cocina común con zona de comedor, salas de estudio y zonas de relax son algunos de los múltiples espacios que encontrarás en las residencias universitarias y en concreto en este caso en La Villa Universitaria, para que puedas compartir tu experiencia con un montón de gente. Además si no eres cocinillas no te preocupes, porque tenemos servicio de comedor donde podrás disfrutar de nuestro buffet de desayuno, y comida casera a medio día y para la cena.

Villa Universitaria Alicante

 

Y te estarás preguntando… y el precio? Pues más o menos te va a salir por el mismo precio, aunque la residencia suele ser un poco más económica si tenemos en cuenta todos los follones que te quita de encima. Aquí te dejamos nuestros precios.

No lo dudes más y ven a conocernos, te esperamos!

So, what do you think ?