Recursos de la UA ¿Qué hacer?

BY villauniversitaria IN Consejos útiles, Otros NO COMMENTS YET

¿Eres nuevo en la UA y andas algo perdido? ¿Necesitas ayuda y no sabes dónde dirigirte? Vamos a darte las claves para que no te pierdas en el campus…


A escasas dos semanas del arranque del curso académico, a los nuevos alumnos de la Universidad de Alicante pueden surgirles innumerables preguntas acerca de cómo desenvolverse en la universidad. Muchos desconocen servicios básicos que ofrece la UA y recursos muy interesantes para su desarrollo estudiantil. Vamos a ayudarte facilitándote toda la información necesaria para estar al dia.

Desde la oficina de información al alumnado te facilitarán el acceso a la información sobre los recursos que proporciona la UA y el sistema universitario en general. Puedes encontrarla en la planta baja del Aulario II ( tlf. 965 90 34 56 o e-mail: informacio@ua.es ).

La Universidad de Alicante a través del secretariado de cultura (ver carta de servicios) cuenta con un programa cultural muy interesante a lo largo de todo el año, en el que cabe destacar, un abanico de posibilidades en lo referente a la cinematografía, así por ejemplo, podremos encontrar: Aula de Cine, ciclos de filmoteca… donde podrás desarrollar toda tu parte artística y creativa. Para ampliar información puedes visitar la revista cultural de la UA “VEU“.

Aulas de cultura a tu disposición en la UA:

  • Aula de la Ciencia: su objetivo es promocionar las acciones relacionadas con la divulgación de la cultura científica.
  • Aula de Cine: su fin es extender la cultura cinematográfica, organiza actividades que incluyen ciclos de películas, cursos de cine y conferencias de directores de cine y otros profesionales.
  • Aula de teatro: profundizar en la temática de la práctica escénica mediante actividades formativas (talleres de diversa índole) y el montaje de obras teatrales.
  • Aula de música: lugar de encuentro y especialización musical para toda la comunidad universitaria, y hacer difusión  por medio de conciertos dirigidos a todos los públicos.

Por otra parte,  en el Centro de apoyo al estudiante te ayudarán en temas de orientación psicológica y psicoeducativa, problemas sexológicos, asesoramiento vocacional….

Si lo que te interesa es el deporte y las actividades para estar en contacto con la naturaleza, nadie mejor para asesorarte en estos temas que el servicio de deportes , con servicio de fisioterapia y podología, cursos de formación, actividades físicas mensuales y multitud de actividades má.

Si después de todo esto te queda alguna duda más, puedes ponerte en contacto con nuestro especialista univesitario mandando un correo a residencia@villauniversitaria.com quien te ayudará a resolver todas tus dudas sobre la universidad y te orientará sobre donde debes dirigirte.

So, what do you think ?